BIENVENIDOS AL ZOO BENITO JUAREZ

Noticias

Nacen Tres Antílopes en el Zoológico de Morelia

lechwe 01

Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2015.- El Zoológico Benito Juárez nuevamente se convirtió en lugar de nacimiento de tres Antílopes; se trata de unos gemelos de la especie Nilgo, originarios de Asia y uno más de la especie Lechwe, originario de África.

El director del Zoológico de Morelia, Arturo Guzmán Ábrego, destacó que en los últimos dos meses han nacido al menos un animalito por semana, lo que confirma la vocación del Parque Juárez como recinto especial para la reproducción y conservación de especies.

El funcionario estatal recordó que apenas el pasado 9 de diciembre nació un Antílope de cuernos de cimitarra; luego, el día 15, otro Antílope Lechwe y tan solo 24 horas después, una Llama, los cuales se han convertido en un verdadero atractivo para los visitantes.

Destacó que estos nacimientos no sólo son numerosos, sino también extraordinarios porque regularmente la mayoría se dan en la temporada de primavera, cuando el ciclo natural de las especies los lleva a dar a luz en ese tiempo.

A su vez, el encargado del Área de Mamíferos, Fredy López Díaz, comentó que si bien la salud de las crías es buena, la alimentación de calostros que reciban en las primeras horas de vida será determinante para su bienestar.

Afortunadamente, dijo, las madres no los han rechazado y eso es bueno y pronostica un prometedor bienestar para los Antílopes.

Sorry, the comment form is closed at this time.