BIENVENIDOS AL ZOO BENITO JUAREZ

Noticias

Reporta Zoológico de Morelia Primer Nacimiento de Caracal en su Historia

C1

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2016.- De manera inédita, nació un Caracal en las instalaciones del Zoológico de Morelia, convirtiéndose así en el primer caso de nacimiento en cautiverio de este felino en los 45 años de historia del recinto faunístico y posiblemente en el país.

Aunque el nacimiento de este ejemplar macho se dio en las primeras horas del 3 de enero, se tuvo que resguardar inmediatamente y proceder a alimentarlo de manera artificial debido a las difíciles condiciones climatológicas y el reciente frente frío que comprometía su existencia.

Sin embargo, el director del Zoológico Benito Juárez, Arturo Guzmán Ábrego, reportó que actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud y se le ha alimentado adecuadamente en el interior de una incubadora del área de Crianza Artificial.

A su vez, el encargado de Mamíferos del Zoológico de Morelia, Fredy López Díaz, informó que se cuenta con el equipo humano y técnico para sacar adelante a este ejemplar.

Cabe destacar que el Caracal es una especie que llegó como intercambio al Zoológico de Morelia el 30 de agosto del año 2012, y hasta la fecha, no se había logrado su reproducción.

De igual forma, el Caracal es una especie de felino que se distribuye ampliamente desde África hasta Asia Central y la India, y aunque es principalmente de hábitos nocturnos, también es posible observarlo activo en el día.

Si bien la especie se encuentra dentro del rango de “Preocupación Menor”, se le ha perseguido y cazado de manera sistemática por el hecho de atacar a animales de corral, lo cual podría ponerlo en breve en peligro de extinción.

Sorry, the comment form is closed at this time.