BIENVENIDOS AL ZOO BENITO JUAREZ

Aclara Zoológico de Morelia situación de Zorra Gris

Albergue_Zorra_gris

Aclara Zoológico de Morelia situación de Zorra Gris

Morelia Mich. 2 de agosto del 2016.

A partir de las muestras de inconformidad que se generaron en las redes sociales por la circulación de una fotografía de un ejemplar de Zorra Gris, presuntamente en malas condiciones, el Parque Zoológico Benito Juárez aclara lo siguiente:

El ejemplar hembra que se menciona, llegó en el mes de febrero del año 2012 procedente del Bioparque del Águila (Lagunillas) y por disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que lo dejó en resguardo al Zoológico de Morelia, fecha en la que actualmente se conserva sin formar parte de la colección faunística de este recinto.

Junto con el ejemplar de Zorra Gris y procedentes del mismo sitio, fueron recibidos un Halcón Cara Cara, un Faisán de Collar, cuatro Llamas machos, tres ciervos hembras, cuatro Ciervos Dama Dama, cinco Avestruces y un Aguililla Cola Roja.

Zorras Grises 01

En el caso particular de la Zorra Gris, el ejemplar venía en malas condiciones de salud que incluso llevaron a considerar al personal médico la eutanasia para evitar mayor sufrimiento, sin embargo, las atenciones de alimentación y cuidados médicos evitaron el fallecimiento del animal que, de origen, también mostraba mutilaciones en sus orejas, cola, heridas y laceraciones en distintas partes del cuerpo, así como deshidratación severa y desnutrición.

Todos los animales que se mencionan con anterioridad, así como muchos otros que durante años se han dejado en resguardo del Zoológico de Morelia, se han cuidado, alimentado y medicado con el mismo esmero que el resto de la población propia sin distinciones y sin contar con presupuesto especial o cooperación adicional de las mismas autoridades de la PROFEPA.

Zorras Grises 02

El Zoológico de Morelia ha reconocido con anterioridad que actualmente se cuenta con una sobrepoblación de al menos 20 especies, lo cual impide otorgar mejores espacios en el cautiverio de los nuevos ejemplares que se quedan bajo resguardo.

Sin embargo, el Zoológico de Morelia mantiene firme su compromiso de colaborar con  todas las autoridades municipales, estatales y federales para procurar en la medida de sus posibilidades económicas, atender y velar por el bienestar animal, lo cual se ha logrado con eficiencia.

De igual forma, y de manera permanente, el Zoológico de Morelia se encuentra abierto al escrutinio público para aclarar dudas, responder a críticas y recomendaciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.