Blog

ZOO DE MORELIA ESTRENA MURAL DEL ARTISTA URBANO “EL CURIOT”

  • Zoo de Morelia estrena mural del artista urbano “El Cuiriot”
  • Parque Zoológico se transforma en un espacio para manifestaciones artísticas sobre los cuidados del medio ambiente

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2019.- El Parque Zoológico de Morelia, “Benito Juárez”, estrenó este día un mural del artista urbano Favio Martínez “El Cuiriot”, quien actualmente presenta su trabajo en el Centro Cultural Clavijero.
Con esta acción, el parque inicia un importante proceso de transformación para consolidarse, además, en un espacio de manifestaciones artísticas sobre los cuidados del medio ambiente, tras habilitar un espacio para este tipo de trabajos en gran formato; a la fecha, el recinto faunístico ha inaugurado 4 murales.
Josué Rangel Díaz, director del Parque, mencionó que como parte del compromiso que tiene el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el Zoológico de Morelia y otros espacios públicos serán rescatados para que los artistas urbanos puedan mostrar sus expresiones y que todos podamos conocerlas.
Por su parte, Sandra Aguilera Anaya, directora del Centro Cultural Clavijero, resaltó el programa que tiene el CCC con la sociedad michoacana, llevando los museos “fuera de los museos”, a fin de que los niños y niñas, los visten en compañía de familiares y amigos.
Por su parte, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación de Michoacán, exhortó a la ciudadanía a seguir trabajando para mejorar el medio ambiente, con acciones simples como el separar la basura y otras actividades que ya se promueven en las más de 12 mil escuelas públicas que hay en el Estado, a través de su dependencia.
El mural estará expuesto por 2 meses a partir del día de hoy en el recinto faunístico.

No Comment

0

Post A Comment