BIENVENIDOS AL ZOO BENITO JUAREZ

Zoológico de Morelia Anuncia Nuevo Proyecto para Pintar las Figuras de los Animales

Convocará Zoológico de Morelia a artistas michoacanos a renovar la imagen exterior del Parque

  • En próximas fechas se anunciará la convocatoria para que los creadores presenten sus propuestas.

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2015.-  En el marco del 45° Aniversario del Zoológico “Benito Juárez”, la empresa Comex hizo sinergia con la administración del Parque para presentar una propuesta de mantenimiento a este importante espacio público, cuya barda perimetral presentaba deterioro por la intemperie y algunos grafitis que afectaron las pinturas de los animales en el exterior de dicho espacio.

Tomando en cuenta las opiniones de la ciudadanía en redes sociales sobre la nueva imagen, la administración del Parque Zoológico se reunió con representantes de la empresa Comex y el artista Adrián Ortiz Pérez, para en conjunto, hacer un replanteamiento de un nuevo proyecto artístico.

“Las pinturas que realicé ya cumplieron un ciclo, quiero ceder este espacio a nuevas ideas, a nuevas generaciones, porque es importante que haya lugares públicos que brinden una oportunidad para la expresión artística y qué mejor que el Zoológico de Morelia”, comentó Adrián Ortiz Pérez.

Así, el Parque Zoológico como institución incluyente, acordó abrir este espacio a la comunidad artística de Michoacán y que se aproveche como una galería de arte.

Para ello, en próximas fechas se hará pública la convocatoria y en ella las bases para la participación. Los interesados serán evaluados por un comité calificador conformado por integrantes de la comunidad artística y presidido por Adrián Ortiz, quienes se encargarán de seleccionar a los ganadores.

Como se acordó desde un inicio, la empresa Comex donará los productos necesarios para las nuevas imágenes de los animales de la barda perimetral (pintura, recubrimientos, etc.), lo cual no representa ninguna erogación económica para el Parque Zoológico ni para el Gobierno del Estado.

Cabe destacar que la intención del Parque Zoológico y Comex, es seguir manteniendo en óptimas condiciones este espacio público para reforzar el compromiso con la educación ambiental, la conservación animal, la sana convivencia familiar, así como la promoción del arte y la cultura.

Sorry, the comment form is closed at this time.