Blog

Niñas, niños y adolescentes de Michoacán, resguardarán Jardines de Polinizadores y Compostas: Zoo

Morelia, Michoacán a 07 de marzo de 2019.- Niñas, niños y jóvenes de Michoacán se convertirán en aliados del medio ambiente, de la mano del Parque Zoológico “Benito Juárez”. Así se estableció en el inicio del 1er Encuentro de Directores de Escuelas Aledañas.

El pasado miércoles, se realizó la primera reunión en la que participaron los directores de las escuelas: Primaria Issac Arriaga; Secundaria Federal 2, Hermanos Flores Magón; Escuela Secundaria Técnica 3; Primaria Madero y Pino Suarez; Primaria Jesús Romero Flores; Centro Psicopedagógico de Morelia, Jardín de niños Héroes de Chapultepec y el Instituto Octavio Paz.

El director del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades educativas, para lograr concientización y sensibilización de las y los niños y padres de familia, por medio de la creación de jardines polinizadores, compostas y reforestación, “hablamos de una educación más integral que trasciende las aulas”, citó.

Indicó que desarrollar el potencial del Zoológico como centro de aprendizaje, no sólo para su propio personal, sino también para otras Instituciones u organismos implicados en la conservación, investigación, educación y gestión medioambiental, sin importar el alcance, localización o cuestiones económicas, es la premisa de esta tarea desplegada.

Explicó finalmente que el Programa Escuelas Aledañas, “da la oportunidad de sumarte a esta misión, siendo pionero en los conversatorios, generando conciencia y sensibilización para crear programas de limpieza, talleres y ferias sobre el cuidado del medio ambiente”, que es el trabajo que desarrollarán las y los niños y jóvenes desde sus respectivas escuelas, con el apoyo del Zoológico de Morelia.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content