Blog

BUSCAN HACER DEL PARQUE “BENITO JUÁREZ”, EL PRIMER ZOOLÓGICO INTERACTIVO DIGITAL

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2019.- El Zoológico “Benito Juárez” pone a disposición de los usuarios, una opción más para interactuar con los visitantes, compartiendo información relacionada de las especies bajo su resguardo a través de herramientas tecnológicas que lo sitúan como el primer parque interactivo digital.

Al introducir nuevas tecnologías, como la aplicación BeaconCity, se trata que el público asistente se sensibilice y conozca sobre el cuidado del medio ambiente, con datos interesantes de los ejemplares y comprenda lo valioso de la conservación de la flora y fauna en general.

Esta aplicación permitirá a los visitantes recibir información inmediata por medio de sus dispositivos móviles a través de la tecnología Bluetooth, confirmó Josué Rangel Díaz, director del Zoológico “Benito Juárez”, quien refirió que, actualmente, se cuenta con más de 20 dispositivos “beacons” en esta primera etapa.

La empresa Cantera Digital, operadora de la aplicación, aportó la infraestructura necesaria para la instalación y el parque colabora con el espacio, invitando a los paseantes a que descarguen la aplicación para disfrutar del contenido educativo que se muestra de algunas especies.

Esta medida busca transformar al Parque como el primer Zoológico interactivo del país, ofertando esta tecnología para el desarrollo de la niñez michoacana en temas de educación ambiental y cuidado de la vida a animal.

Edgar torres Ramírez Fundador y Director Tecnológico de la empresa Cantera Digital señaló que mediante la tecnología de proximidad y una vez instalada la aplicación, los visitantes pueden conocer la información de cada especie sin llegar a ser invasiva al usuario y sin la necesidad de estar todo el tiempo frente al dispositivo móvil durante su estancia en el centro.

La aplicación ya se encuentra disponible en las principales tiendas de aplicaciones para los diferentes sistemas operativos en el mercado, con más de 4,500 usuarios que conforman la comunidad de BeaconCity.

 

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content