Blog

Canjea tu arbolito de Navidad y haz feliz a un animalito del Zoo de Morelia

  • El Parque “Benito Juárez” habilita centro de acopio para árboles de navidad
  • Lleva tu arbolito de navidad y entra gratis al Zoológico

 

Morelia, Michoacán, a 10 de enero del 2020.- El parque Zoológico “Benito Juárez” se suma a la campaña que en conjunto con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión invita a no tirar sus arbolitos navideños y reutilizarlos para que con estas pequeñas acciones buscar concientizar a las familias michoacanas y ayudar al medio ambiente, es por ello que abre un centro de acopio del 09 al 15 de enero del 2020 en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

 

La dinámica es muy sencilla: lleva tu arbolito navideño al Zoo de Morelia (limpio, sin grapas, clips, esferas o algún adorno navideño) y recibe una entrada general gratis al parque para que ayudes, aprendas y te diviertas con toda tu familia.

 

Los arbolitos de navidad que se reciban serán reutilizados en dos etapas, en la primera servirán como “enriquecimiento” para los animales del parque, que consiste en recubrirlos de diferentes ingredientes que llaman fuertemente la atención de los ejemplares para despertar su curiosidad y así poner en práctica su habilidad natural para conseguir la recompensa de alimento y poder saborearlo.

 

Este tipo de actividades son llevadas a cabo periódicamente durante todo el año por el departamento de etología y el cuerpo médico veterinario del parque el cual tiene como propósito ejercitar en los animales sus habilidades motoras y olfativas retando su inteligencia para conseguir la recompensa.

 

En la segunda etapa los desechos serán convertidos en composta para posteriormente utilizarla dentro del mismo parque en sus áreas verdes, recordemos que las hojas secas no son basura, si no que ayudan a retener humedad y los nutrientes vuelven al suelo para ser aprovechados.

 

El Zoológico de Morelia espera su visita para descubrir, aprender y convivir con la naturaleza poniendo en práctica las 3 R´s (Reduce, Reusa, Recicla) y haciendo feliz a un animalito del Zoológico con un regalo como este.

 

Con acciones como estas se reafirma el compromiso con la educación ambiental, que promueve la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content