Blog

Firma Zoológico de Morelia convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Apatzingán

• El objetivo es dar una oportunidad a estudiantes de sus diferentes ingenierías para llevar a cabo servicio social, prácticas y residencias profesionales

 

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2020.- El Parque zoológico “Benito Juárez” firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Apatzingán, en el marco de su 50 aniversario.

 

El Zoológico de Morelia no ha frenado actividades ante la situación actual que se vive por las condiciones sanitarias y, para fortalecer su compromiso con la educación en el estado, ha trabajado con las medidas necesarias para facilitar el reinicio de las actividades habituales.

 

En el convenio firmado por los directores de dichas instituciones se estipula el apoyo de ambas entidades para alcanzar metas en común, como lo son: dar la oportunidad a estudiantes del plantel educativo para llevar acabo su servicio social, prácticas y residencias profesionales.

 

Este acuerdo parte de la filosofía del Parque Zoológico, cuya misión es la de buscar la colaboración con la educación de la sociedad, particularmente con jóvenes profesionales dentro de las actividades principales de la dependencia.

 

Como parte de los objetivos de esta colaboración es reafirmar los conocimientos adquiridos en las aulas de estudio para llevarlos al ámbito profesional, además de ampliar el trabajo de campo de las y los estudiantes que permita perfeccionar sus habilidades en áreas como Ingeniería en gestión empresarial, Innovación agrícola sustentable y bioquímica, por mencionar algunas de las carreras de su oferta educativa. Lo anterior, a fin de contribuir al bienestar animal, así mismo se busca desarrollar trabajos de investigación que se destinen para la conservación de los ejemplares del recinto faunístico.

 

El director del Zoológico, Josué Rangel Díaz destacó que este convenio de colaboración da certeza a los y las jóvenes estudiantes para realizar sus actividades de manera formal en una institución reconocida, que desde su fundación en 1970 se ha preocupado por abordar y colaborar en temas que beneficien a la sociedad, vinculándose con diferentes instituciones preocupadas por trabajar en temas de interés común.

 

“Los zoológicos modernos juegan un papel importante en la sociedad como un centro de información del cuidado de la naturaleza y van muy de la mano con la parte de educación e investigación”, refirió.

 

Por su parte, Ulises Gabriel Rangel Cervantes, director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán destacó que, entre otros beneficios, se contemplan aspectos de colaboración no sólo en el ámbito del servicio social, sino también de investigación en temas de bienestar animal, agilización de procesos, fortalecimiento en la gestión que serán de suma importancia.

 

Este acuerdo de colaboración entre el Recinto faunístico y el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, reafirma el compromiso con la educación y el medio ambiente que promueve la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo fortaleciendo los lazos con las instituciones afines a sus ejes de acción.

 

No Comment

0

Post A Comment