Blog

ZOO DE MORELIA, CASI MEDIO SIGLO CONSERVANDO LA VIDA ANIMAL

El Parque “Benito Juárez” celebrará este mes su 49 aniversario de fundación, promoviendo la educación ambiental.

 

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2019.- El Parque Zoológico “Benito Juárez”, guardián de 2 mil 34 especímenes de 366 especies diferentes y uno de los espacios más importantes de Latinoamérica en la preservación faunística, se alista para celebrar sus primeros 49 años de vida.

 

En rueda de prensa, el director del recinto, Josué Rangel Díaz, pormenorizó los eventos que tendrán lugar e invitó a las familias de Michoacán a participar en las diferentes actividades culturales, educativas, deportivas y recreativas que se tienen preparadas en la semana de celebración, del 09 al 13 de octubre.

Entre los eventos, destacan la inauguración de “El Ranchito”, una serie de conferencias relacionadas con la importancia y conservación del medio ambiente y la fauna; Taller de agricultura; talleres didácticos en colaboración con la Red de Museos y educadores ambientales; plática de valores por parte de la Secretaría de Contraloría.

 

Tendrá lugar también la inauguración de un mural de exposición del Palacio Clavijero; unidades de exhibición y actividades lúdicas de la Policía Auxiliar, así como la conferencia “violencia de género” en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, la Secretaría de cultura y la de Educación en el Estado; exhibición de canotaje por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y la gran carrera de botargas.

 

El mural que se inaugurará, lleva temática acerca de la cultura Náhuatl con una técnica más cercana al graffiti, como parte del programa “el museo fuera del museo”, para que los niños tengan un acercamiento al arte y la cultura en un espacio como lo es el Zoológico de Morelia, el cual es reconocido como el primer Museo Viviente del país.

 

El titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, resaltó que el trabajo en conjunto es el que mayores beneficios brinda para bien de los jóvenes y niños michoacanos.

 

Morelia Amante Calderón, de la Asociación Civil de educación ambiental “SIRUKI”, invitó al recorrido de avistamiento de aves silvestres, ya que Morelia representa un punto clave de tránsito entre las aves migratorias que pasan por el zoológico y que se detienen para tomar un descanso o adquirir alimento y así continuar su travesía para llegar a sus destinos.

 

Finalmente, Josué Rangel Díaz invitó a la ciudadanía a asistir a esta semana de fiesta que el parque tiene preparada, donde además de pasar un excelente día familiar podrán ser parte de la celebración, aprendiendo y contribuyendo al cuidado y conservación de la vida animal con campañas como la de “cero desechables”.

 

No Comment

0

Post A Comment