Blog

ZOOLÓGICO DE MORELIA SERÁ LA PRIMERA ZONA CARDIOPROTEGIDA EN MICHOACÁN

Zoo de Morelia, cuida a los visitantes en caso de emergencia
Morelia, Michoacán a 12 de noviembre de 2019.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” contará con un desfibrilador externo automático para atender casos de eventualidades cardiacas que se pudieran presentar.

 

Para el recinto faunístico es importante la seguridad y bienestar de los visitantes, por ellos se instaló un desfibrilador externo automático (DEA).
Josué Rangel Díaz, director del Parque Zoológico, comentó que México tiene una de las mayores tasas de mortandad por causas cardiovasculares, según estadísticas por parte de Gening Proyectos Biomédicos; es prioritario contar con mecanismos de respuesta inmediata para ayudar a brindar los primeros auxilios a los 800 mil visitantes que anualmente asisten al parque, ya que los primeros minutos de atención son vitales para poder salvar una vida.

 

Por su parte Christian Vázquez, director de Gening Proyectos Biomédicos, comentó que esta será una campaña a nivel nacional que arranca en este recinto faunístico siendo esta la primera institución en contar con este dispositivo por su importancia en la afluencia de personas en todo el estado. Posteriormente a lo largo del territorio nacional estarán colocando más de módulos. Además, invito a la ciudadanía a cuidar estos dispositivos los cuales son para el uso de la sociedad en general sin costo
El locker con el dispositivo de ayuda se situará en un lugar visible y al alcance de todos al interior del parque, con la finalidad que de que todos lo puedan ubicar de forma rápida y sea de fácil acceso. De igual forma contara con un doble uso, ya que los visitantes podrán cargar su celular de manera gratuita.

 

Con la instalación de espacios cardioprotegidos se promueven las jornadas de capacitación para usarlos. Al mismo tiempo, más personas participan en torno a esta iniciativa en donde es importante resaltar que cuenta con esfuerzos de institucione públicas y privadas, así como instituciones educativas y de gobierno.

 

Con acciones como estas se reafirma el compromiso con la Salud, que promueve la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

 

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content