Blog

Carlitos, el nuevo búfalo escocés del ZooMorelia

Un tesoro único con tan solo 5 meses de edad que encontrarás en El Ranchito

Morelia, Michoacán, 3 de febrero de 2024.- La llegada de un nuevo ejemplar de búfalo escocés, de gran belleza y de buena salud, se suma a los esfuerzos continuos del Zoológico de Morelia para aumentar su colección faunística.

Con solo cinco meses de edad, este juvenil búfalo ha cautivado con su energía y vitalidad. Con su pelaje característico que puede llegar a medir hasta 30 centímetros y sus cuernos distintivos, este ejemplar representa una especie única.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, mencionó que es un animal herbívoro que se alimenta principalmente de pastizales, es un animal imponente en términos de tamaño y presencia. Aunque los machos de esta especie pueden llegar a pesar hasta 800 kilos, es importante destacar que su naturaleza es tranquila y dócil.

Se podrá observar a este increíble ejemplar en El Ranchito, un área dedicada para admirar a las especies domésticas y semi domésticas. Las puertas están abiertas de lunes a viernes de 10 a 16:30 horas y fines de semana y días festivos de 10 a 17:30 horas.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content