Blog

Casi lista la nueva fachada del Zoológico de Morelia

La segunda etapa de la rehabilitación iniciaría en 2024.

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2023.- En breve estará terminada la primera etapa de la rehabilitación de la fachada del Parque Zoológico Benito Juárez, misma que comenzó el pasado 10 de febrero la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó José Luis Delgado Gutiérrez, jefe de Mantenimiento del recinto faunístico.

Recordó que el proyecto original y ganador del concurso, iniciativa de las secretarías de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Medio Ambiente (Secma) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se dividió en dos etapas por el costo del mismo, ya que únicamente se contaba con un 1.5 millones de pesos, recurso que proviene de los ingresos que los visitantes realizan al momento de pagar sus entradas y hacer uso de los atractivos.

Explicó que al momento de iniciar las obras y levantar el piso, detectaron fallas añejas que tenían que resolver, como el caso de la instalación eléctrica, drenaje y estabilización del piso, recordando que hacía más de 30 años no se realizaban obras de mejoramiento.

Delgado Gutiérrez precisó que, en esta primera etapa, los trabajos que se realizaron fueron el mejoramiento del suelo con la colocación de adoquín en la explanada de acceso al visitante, tanto dentro como fuera del Zoológico, jardineras, instalación eléctrica para luminarias, aplanados y la rehabilitación de las taquillas. Añadió, que aún está pendiente el letrero del parque, así como las figuras de animales de herrería como los que se encuentran en toda la periferia del recinto.

Mencionó que también se construyó una plancha de concreto hidráulico en el acceso de personal con el fin de sanitizar los vehículos antes de que ingresen al Zoológico y se realizaron obras en el estacionamiento principal para brindar mayor seguridad al visitante una vez que deja su vehículo.

El jefe de Mantenimiento precisó que sería hasta el próximo año cuando comience la segunda etapa, una vez que se tenga el recurso para la instalación de la estructura de metal con la que finalizarían los trabajos, para la cual se requieren aproximadamente 2 millones de pesos. Invitó a la sociedad michoacana a visitar el Zoológico, ya que es así como se puede invertir en el mejoramiento del recinto.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content