Blog

Celebra Michoacán Día Mundial de la Vida Silvestre, desde el Zoológico de Morelia

•  El lema para este año es “Vida subacuática: para las personas y el planeta”; el océano contiene casi 200 mil 000 especies identificadas, pero en realidad existen millones de ellas

•  En el mundo, más de tres mil millones de personas dependen de la diversidad biológica marina y costera para su sustento

Morelia, Michoacán, a 04 de marzo de 2019.- Michoacán celebró el Día Mundial de la Vida Silvestre desde el Parque Zoológico “Benito Juárez”, con una serie de actividades coordinadas por las distintas dependencias que integran el Gabinete Ambiental, en la que convocó a promover la generación de conciencia sobre la extraordinaria diversidad de la vida marina y la importancia crucial de proteger y preservar sus especies, para el desarrollo sostenible.

La campaña de este 2019, “Vida Subacuática: para las Personas y el Planeta”, se alinea estrechamente con la política de Desarrollo Sostenible, es decir, la conservación y uso de forma razonable de los océanos, mares y recursos marinos.

En rueda de prensa, el Gabinete Ambiental, integrado por Semaccdet, Compesca, CEAC, ProAm y Cofom, a través de sus titulares, Ricardo Luna García, Josué Rangel Díaz, María Guadalupe Guzmán Colín, Germán Tena Fernández, Juan Carlos Vega Solórzano y Alejandro Ochoa Figueroa, respectivamente, reiteró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la educación ambiental y la conservación de especies.

URGENTE, COMBATIR DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: ESPECIALISTA

Posteriormente se ofreció la conferencia “La flora y fauna subacuáticas del estado de Michoacán. Estudios de casos para su conocimiento y conservación”, a cargo del maestro en ciencias Xavier Madrigal Guridi, quien urgió la necesidad de combatir los delitos contra el entorno y las diversas especies, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social; también, habló sobre la crisis ambiental que viven los cuerpos de agua y cómo ha disminuido su población vegetal.

Al finalizar, se realizó dio un recorrido guiado por las instalaciones del acuario, donde se reafirmó la importancia del cuidado y conservación de especies marinas.

EN CONTEXTO

• En los océanos existen casi 200 mil 000 especies identificadas por el hombre; aunque en realidad, son millones de ellas.

• Más de tres mil millones de personas dependen de la diversidad biológica marina y costera para su sustento.

•  La fauna marina ha sido el medio de vida para la civilización y el desarrollo durante milenios, nos ha suministrado alimentos y materiales para la artesanía y la construcción, además de enriquecer nuestras vidas desde un punto de vista cultural, espiritual y de ocio.

•  La capacidad de la vida marina para seguir proporcionando a la humanidad todo esto, se complica cada vez más, ya que nuestros océanos y las especies que viven en ellos son amenazados por diversos peligros.

•  La sobreexplotación, especialmente, la pesca no sostenible y otras prácticas de extracción de especies marinas, son algunas de las grandes amenazas que enfrentan, así como los efectos del cambio climático, la contaminación marina y la destrucción del hábitat, con un fuerte impacto no solo bajo el mar, sino en las vidas y el sustento de quienes dependen de los servicios de los ecosistemas marinos, en particular de mujeres y hombres en las comunidades costeras.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content