Blog

“Con los animales no”, director del zoológico pide responsabilidad al alcalde de Morelia

Pérdidas económicas ascienden a 966 mil pesos

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó al Ayuntamiento de Morelia a responsabilizarse por las afectaciones ocasionadas al Parque Zoológico Benito Juárez por la descarga de agua y lodos que provocó el Organismo Operador Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

En tanto, el director del parque, Julio César Medina Ávila demandó al alcalde Morelia la reparación de los daños, mismos que ascienden a 966 mil pesos, y a dejar de politizar un tema de bienestar animal y contaminación al medio ambiente. “Con los animales no”, manifestó.

Ramírez Bedolla afirmó que se defenderá al zoológico al ser uno de los patrimonios ambientales más importantes de la entidad y llamó a las dependencias involucradas a actuar de manera oportuna para que este daño no vuelva a ocurrir.

Asimismo, mencionó que las afectaciones al parque podrían tener un trasfondo que es la privatización del recinto o su reubicación para la construcción de viviendas y centros comerciales.

Finalmente, Medina Ávila precisó que los trabajadores del parque han logrado posicionar nuevamente al recinto, no sólo como uno de los más importantes a nivel nacional, sino de Latinoamérica, por lo que es injusto que lo recaudado para continuar con las mejoras del mismo se invierta en daños provocados por un tercero.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content