Blog

Conoce en el Zoológico de Morelia al singular antílope acuático

Es buen nadador, pero no suele acercarse al agua, a menos que se sienta amenazado.

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2023.- Entre las 342 especies que el Zoológico de Morelia alberga, cuenta con ocho ejemplares de antílope acuático, el cual vive en pequeñas manadas de entre cinco y 15 individuos.

El pelaje de estos animales varía desde el marrón grisáceo al rojizo. Son grandes y robustos, y llegan a medir 130 centímetros de altura y pesar hasta 270 kilogramos. El pelo del cuello y la garganta suele ser más largo, tiene orejas cortas y redondeadas, blancas en el interior y negras en la punta. Solo el macho posee grandes y largos cuernos que están curvados hacia delante y estriados.

Este antílope vive en gran parte del continente africano, al Sur del desierto del Sahara y por una franja ancha que se extiende por el Este hasta la República Sudafricana.

En el recinto faunístico hay dos machos, cuatro hembras y dos crías, informó el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada. Añadió que, frecuentemente, hay peleas entre machos y cuando esto sucede, se colocan uno frente al otro con las patas delanteras separadas y la cabeza baja hacia el suelo; durante la pelea, los antílopes, con los cuernos cruzados, presionan sus frentes e intentan aplastar la cabeza de su oponente.

Mencionó que las glándulas cutáneas del antílope acuático segregan una sustancia especial que humedece la lana y desprende un penetrante olor a cabra y que el sonido que emite es un grito sonoro, a menudo repetido, que se parece tanto a un ladrido como a un estruendo.

Indicó que, curiosamente, el nombre del antílope no coincide con su forma de vida, ya que no suele acercarse a las masas de agua con más frecuencia que otros habitantes de la sabana, aunque se lanza fácilmente a ellas cuando se ve amenazado, por lo que es un buen nadador.

Conoce más de esta especie en el aula viva más grande de Michoacán, en un horario de 10 a 17 horas de lunes a viernes, y de 10 a 18 horas los fines de semana y días festivos.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content