Blog

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN DE VOCALES TITULARES Y SUPLENTES, PARA LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL PARQUE ZOOLÓGICO “BENITO JUÁREZ” DEL ESTADO DE MICHOACAN.

El Parque Zoológico “Benito Juárez” del Estado de Michoacán de Ocampo, con fundamento en el artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, y de conformidad con lo establecido en el artículo 15 del Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo, así como de lo estipulado por los artículos 1 fracción I, 3, 7, 8, 11 y 12 de los Lineamientos Generales para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo, a través del Presidente del Comité de Ética del Parque Zoológico “Benito Juárez”.


CONVOCAN


A todas las personas servidoras públicas adscritas al Parque Zoológico “Benito Juárez” del Estado de Michoacán, que deseen formar parte del Comité de Ética, a participar conforme a las siguientes:


BASES


I. OBJETIVOS.

  1. Integrar el Comité de Ética del Parque Zoológico “Benito Juárez”, de conformidad a lo establecido en la normativa de la materia.
  2. Conformar un Órgano Colegiado por los trabajadores adscritos a esta Dependencia sin tomar en cuenta la posición que ocupa dentro de la estructura del Parque Zoológico “Benito Juárez”
  3. Propiciar la integridad de las personas servidoras públicas, orientando su desempeño e implementando acciones permanentes que fomenten la Ética Pública y los valores que rigen el servicio público.


II. DE LA INTEGRACIÓN.

Los Comités se integrarán, atendiendo lo siguiente:

  1. Presidente (a). Designado por el titular del Parque Zoológico “Benito Juárez”.
  2. Secretario (a) Ejecutivo (a). Será designado por el Presidente;
  3. Vocales. Un vocal por cada una de las áreas sustantivas, siendo como mínimo cuatro, y serán designados por votación democrática entre las personas servidoras públicas adscritas a la Secretaría, los que pertenecerán a los siguientes niveles u homólogos:
  4. Dirección de área;
  5. Subdirección;
  6. Jefatura de Departamento; y,
  7. Operativos.

  1. Órgano Interno de Control asistiendo a las sesiones en calidad de asesores contado con voz sin voto; e,
  2. Invitados.


La participación de todas las personas integrantes será de carácter honorario.


Las personas servidoras públicas electas durarán en su cargo tres años, y podrán ser reelectas hasta por una ocasión; garantizando en todo momento la paridad de género, de conformidad con lo establecido en el Capítulo III de los Lineamientos.


La elección de los miembros propietarios y sus respectivos suplentes se llevará cabo en dos etapas, las cuales serán supervisadas por el Presidente del Comité, La Secretaria(o) Ejecutiva (o) y el Órgano Interno de Control.


PRIMERA ETAPA. DE NOMINACIÓN Y POSTULACIÓN

III. DE LOS REQUISITOS. Las personas servidoras públicas que sean nominadas o consideren postularse deberán cumplir lo siguiente:

  1. Contar, al momento de la elección con una antigüedad laboral mínima de un año en el servicio público;
  2. No encontrarse adscritas al Órgano Interno de Control del Parque Zoológico “Benito Juárez”;
  3. Ser reconocidas por su honradez, integridad, y excelente desempeño en el servicio público.

IV. DE LA NOMINACION Y/O POSTULACIÓN

Considerando lo establecido en el apartado segundo, fracción III de la presente
Convocatoria, en cada una de las áreas sustantivas del Parque Zoológico “Benito Juárez” podrán nominarse o en su caso, postularse las personas servidoras públicas para ser posibles candidatas (os) a la elección de Vocales y formar parte del Comité de Ética.

El Presidente y Secretaria (o) Ejecutiva (o) valorarán las propuestas recibidas para seleccionar a quienes cumplan con los requisitos y documentación establecidos en la presente convocatoria. Se priorizará en todo momento la paridad de género.


Para la elección de una persona titular y su respectivo suplente, se garantizará que ambas se encuentren adscritas en alguna de las unidades administrativas previamente referidas.


V. DE LOS DOCUMENTOS PARA LA NOMINACIÓN Y/O POSTULACIÓN.

Las personas servidoras públicas nominadas o postuladas deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Exposición de motivos escrita por la persona servidora pública que nomine o en su caso, la que se postule, donde señalen las razones por las cuales es reconocida por su honradez, integridad y excelente desempeño en el servicio público, estableciéndose como máximo una cuartilla.
  2. Curriculum, en el que se exponga su experiencia y antigüedad en el (as) área (s) que labore, o se haya laborado al interior del Parque Zoológico “Benito Juárez”.
  3. Carta, bajo protesta de decir verdad, la que manifieste lo siguiente:
  1. No haber sido sancionado por faltas administrativas, ni haber sido condenado por delito alguno;
  2. Que mostrará una actitud de liderazgo, respaldo y compromiso con la integridad, los principios, valores éticos, conflictos de interés, para la prevención de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción; y,
  3. Que ajustará su actuación al Código de Ética, al de Conducta, a los Lineamientos y demás normativa aplicable en la materia.
  1. Copia simple de una identificación oficial (IFE, INE, Cartilla Miliar o
    Cédula Profesional); y
  2. Copia simple del Nombramiento, en caso de ser personal de confianza.


VI. LUGAR Y PLAZO PARA LLEVAR A CABO EL REGISTRO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS.

Las personas servidoras públicas podrán realizar la nominación
postulación correspondiente, del 31 de mayo al 12 de junio del 2023, a través del correo electrónico delegacionzoo@gmail.com en el que deberá indicar la persona servidora pública que nominan o en su caso se postula, así como anexar en formato PDF los documentos referidos en el apartado que antecede, o podrá realizarlo de manera física en un horario de 09:00 a
14:00 horas en la oficina de la Delegación Administrativa, ubicada en la calle calzada Juárez, s/n, colonia Félix Ureta, cp. 58070, Morelia, Michoacán.


El día hábil siguiente en que concluya el periodo de registro y recepción de documentos y el Presidente en conjunto con la Secretaria (o) Ejecutivo, integrará cada uno de los expedientes y procederán a verificar los candidatos propuestos cumplan con los requisitos para ser elegibles como miembros del Comité.


La falta de algunos de los documentos, su presentación fuera de tiempo o en formatos no establecidos, será suficiente para tener como no presentada la nominación o postulación.


SEGUNDA ETAPA. DE ELECCIÓN.


VII. DEL PROCESO DE ELECCIÓN. Las listas de las personas servidoras públicas elegidas como candidatas, se darán a conocer a todo el personal y serán publicadas en lugares visibles al interior de los diferentes edificios que forman parte del Parque Zoológico “Benito Juárez”, así como en la página de internet de la institución, el día 13 de junio del 2023.


A partir del día 27 y hasta el 30 de junio del 2023, se habilitarán las urnas y las papeletas de votación correspondientes para que el personal adscrito a este Parque Zoológico “Benito Juárez”, pueda, votar y elegir a los candidatos que serán miembros temporales dentro del Comité. Estarán establecidas en el edificio central del Parque Zoológico “Benito Juárez” ubicados en:

Calzada Juárez, s/n, Colonia Félix Ireta, C.P. 58070, Morelia, Michoacán.


El cierre de votación se levantará a las 12:00 horas del día 30 de junio del 2023.

VIII. DEL CONTEO DE VOTOS. Una vez cerrada la votación, el Presidente del Comité a través de la Secretaria (o) Ejecutiva (o) y bajo la supervisión del Órgano Interno de Control, procederá a la recolección de las urnas establecidas en el edificio central del Parque Zoológico “Benito Juárez”, para que se verifiquen y contabilicen los votos obtenidos a favor de cada candidato, a fin de emitir los resultados correspondientes.


IX. DE LOS RESULTADOS. La (el) Secretaria (o) Ejecutiva (o) deberán presentar los resultados finales al Presidente y éste a su vez deberá hacerlo del conocimiento por escrito a los miembros electos como vocales titulares y suplentes del Comité, para su posterior difusión al personal de la dependencia a través de los lugares visibles al interior del edificio que forma parte del Parque Zoológico “Benito Juárez”.


Los (as) candidatos (as) que hayan obtenido el mayor número de votos, serán designados como vocales titulares del Comité, mientras que quienes ocupen los lugares subsiguientes en la votación, fungirán como suplentes.


En caso de existir empate, como primera instancia, se designará como vocal titular a la persona servidora pública que sea necesaria para cumplir con la paridad de género; en segunda instancia a la persona servidora pública con mayor antigüedad; o en última instancia se determinará mediante sorteo.



X. DE LA DECLINACIÓN. Las personas servidoras públicas que resulten electas que, por cualquier causa, motivo o circunstancia, ya sea por propia decisión, promoción o separación de la Dependencia o Entidad deban declinar su participación en el Comité, lo manifestarán por escrito al Presidente del Comité, para que la persona servidora púbica electa como suplente tome el cargo de titular.


XI. DE LA SUPERVISIÓN. El Órgano Interno de Control del Parque Zoológico “Benito Juárez”, supervisará en todo momento el desarrollo del proceso para la obtención de candidaturas como vocales e integrar el Comité de Ética.


XII. DE LO NO PREVISTO EN LA CONVOCATORIA. Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Presidente del Comité, con base en los Lineamientos Generales para la Integración, Organización Funcionamiento de los Comités de Ética de las Dependencias y Emitidas del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 22 de septiembre del 2022.

ATENTAMENTE

PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL PARQUE ZOOLÓGICO BENITO JUÁREZ          
L. EN D. JAVIER BUCIO GÓMEZ
DELEGADO ADMINISTRATIVO          
SECRETARIO EJECUTIVO DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL PARQUE ZOOLÓGICO BENITO JUÁREZ          
C.P. TONATIHU VIGIL ACOSTA
JEFE DE RECURSOS FINANCIEROS Y MATERIALES

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content