Blog

Crece la familia de primates en el Zoológico de Morelia

Hace un mes nació un mono capuchino, especie de gran inteligencia y curiosidad sorprendente.

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2023.- Hace poco más de un mes, nació un mono capuchino, con lo que la familia de estos primates del Parque Zoológico Benito Juárez, sigue creciendo, al contar ya con 11 de estos ejemplares.

Izmir Solís Quezada, jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, señaló que se les considera de los monos más inteligentes que hay, por la capacidad que tienen para utilizar herramientas como piedras y palos para satisfacer sus necesidades básicas, marcan su territorio orinando y se comunican por medio de vocalizaciones.

Dijo que es una especie omnívora, diurna y arborícola. Su dieta consta de la ingesta de frutas, frutos secos, semillas, insectos, arañas, y pequeños vertebrados como lagartijas o ranas; y su periodo de gestación dura en promedio 180 días, de la cual nace una única cría.

“Con estos nacimientos aportamos valor a la preservación de especies. Este es el resultado de albergues óptimos, dietas cuidadas y monitoreadas, del trabajo de los etólogos, guarda animales, biólogos, veterinarios”, mencionó.

El mono capuchino, explicó, es una especie de gran inteligencia y curiosidad sorprendente, así como de carácter manso, volviéndose así los más adorados de la familia de primates.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content