Blog

DESPIDE ZOO DE MORELIA A HEMBRA DE LOBO MARINO; FALLECIÓ A LOS 22 AÑOS

La querida ejemplar superó expectativas, toda vez que el tiempo de vida silvestre de esta especie, apenas rebasa los 15 años.

 

 

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre del 2019.- El Zoo de Morelia despidió a la hembra de lobo marino, la cual falleció a los 22 años, debido a complicaciones de salud propias de su avanzada edad.

 

 

Los cariños y cuidados que recibió durante su estancia en el Zoo, permitieron que su tiempo de vida en cautiverio superara la esperanza de vida silvestre, la cual es cercana a los 15 años.

 

 

Este ejemplar llegó al Zoológico de Morelia en 1998 procedente del Golfo de California, y desde su llegada se adaptó al espacio y dieta especial para su cuidado.

 

 

El director del recinto faunístico, Josué Rangel, lamentó la pérdida del ejemplar, “nos consterna mucho este fallecimiento, ya que era muy querida y sin duda, vivirá en el recuerdo de todo el personal del parque que la cuidó y donde se ganó el cariño de miles de michoacanas y michoacanos”.

 

 

Afirmó que la presencia del lobo marino en el Zoológico de Morelia, “es un ejemplo que nos hace reflexionar sobre la crisis ambiental que sufren los océanos y recapacitar en la manera en la que estamos interactuando con el medio ambiente”.

 

 

Recordó que, al igual que los seres humanos, los animales también envejecen, “a ellos se les llama gerontes; como es natural “su salud va menguando con el paso de los años, y a pesar de estar conscientes de su condición biológica es una noticia que al personal del zoológico nos duele anunciar”.

 

 

El cuerpo del lobo marino, será sometido a diversos estudios por un equipo interdisciplinario, a fin de precisar la causa del deceso, aunque todo parece indicar que murió a consecuencia de un padecimiento relacionado con su edad.

 

 

El Parque Zoológico agradece a las y los visitantes las muestras de cariño que durante 22 años le brindaron a la ejemplar.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content