Blog

EL ZOOLÓGICO DE MORELIA BUSCA LA CAPACITACIÓN CONSTANTE DONDE ALUMNOS Y PROFESIONALES PARTICIPAN EN EL TALLER “ELABORACIÓN DE DARDOS PARA USO VETERINARIO”.

Morelia Michoacán a 27 de septiembre de 2019.- Estudiantes, profesionales e interesados en el manejo de fauna silvestre participarán en el curso taller “Elaboración de dardos para uso veterinario” impartido por el D.C.B. José Antonio Herrera Barragán y en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma Metropolitana – unidad Xochimilco.
En el arranque estuvo presente el Mtro. Josué Rangel Díaz titular del parque, quien comento a los asistentes que el zoológico de Morelia no solo es un espacio de sano esparcimiento para la sociedad, sino que va más allá siendo un espacio importante para la educación y formación de estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con el medio ambiente.
Agradeció al D.C.B. José Antonio Herrera Barragán el esfuerzo para compartir sus conocimientos y experiencias con los interesados en este tema el cual es de suma importancia en el ejercicio de las diferentes actividades relacionadas con el manejo de fauna silvestre.
Uno de los factores que permiten al Zoológico de Morelia estar en los primeros lugares de importancia en Latinoamérica es la capacitación constante del personal encargado del cuidado y manejo de los diferentes ejemplares de las distintas especies con las que cuenta. Por tal motivo el taller a impartirse tiene como finalidad que los participantes conozcan y aprendan las técnicas adecuadas en la elaboración de dardos para la administración de medicamentos, la forma correcta de aplicación y las medidas de seguridad para su manejo, lo cual es de suma importancia para mantener un cuidado y control durante la interacción con especies que así lo requieran ya sea por su peligrosidad o para evitar tensión excesiva en los animales.
Los temas que se destacan son: Proximidad e interacción humano animal, tipos de dardos y su utilización, medidas de seguridad y bioseguridad, elaboración de agujas, cámaras y estabilizador, así como prueba y carga de los dardos elaborados.
Durante estos dos días los participantes compartieron experiencias personales con el grupo, enriquecieron el taller reafirmando los conocimientos teórico – prácticos en los diferentes campos de acción donde la interacción con animales es necesaria, con estas actividades el Parque Zoológico crea lazos de colaboración entre las instituciones participantes para generar mayor conocimiento y mejores prácticas veterinarias.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content