Blog

EL ZOOLÓGICO DE MORELIA CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

Mediante talleres y conferencias se busca concienciar a niñas y niños sobre el cuidado del medio ambiente

 

 

Morelia, Michoacán, a 03 de marzo de 2020.- El Parque Zoológico “Benito Juárez”, en el marco de su 50 aniversario, ofrecerá talleres y conferencias para celebrar “El día mundial de la vida silvestre”, con el tema “Garantizar el sostenimiento de la vida en la tierra”, el próximo 5 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas.

 

Valeria Sevilla, delegada del parque, puntualizó que con esta fecha se nos brinda la oportunidad de celebrar la riqueza de la flora y fauna con la que compartimos el día a día para crear conciencia de la magnitud de los beneficios sociales, económicos y naturales que conlleva la conservación de todas las formas de vida.

 

La organización de estas actividades busca compartir, con las niñas y los niños michoacanos, de una forma sencilla y didáctica, las herramientas para apoyar y garantizar la estabilidad del medio ambiente por medio de actividades que impacten de manera positiva en ellos y sus familias.

 

En un trabajo colaborativo y multidisciplinario, diferentes instancias de gobierno como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, la Comisión Forestal, la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, participarán para reafirmar el compromiso con la educación ambiental que promueve la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Juan Luis Coronel Chávez, de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial aseveró que Michoacán es uno de los estados con una gran riqueza natural, lo que lo sitúa en los primeros 5 lugares a nivel nacional en este rubro, por lo que felicitó al zoológico por este esfuerzo para difundir la importancia de la conservación de los recursos naturales, los cuales son esenciales para la subsistencia de la vida en el planeta.

 

“La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de tomar medidas preventivas para combatir, por ejemplo, los incendios forestales, la tala indiscriminada de bosques, contaminación de suelo y agua, entre otros, siendo tarea de todos, gobierno y ciudadanía, asumir la responsabilidad de proteger y salvaguardar en las mejores condiciones posibles el medio natural que nos rodea”.

 

El Zoológico invitó a todos y todas a conocer la biodiversidad con la que cuenta para aprender sobre sus características, cuidados y situación actual que enfrentan en vida silvestre, así como la forma en que podemos ayudar a proteger su hábitat natural y contribuir a su conservación.

 

El parque está abierto todos los días del año, en un horario de 10:00 a 17:00 horas para que las familias michoacanas convivan con la naturaleza y puedan apoyar desde casa al sostenimiento de la vida silvestre.

 

 

Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades que tenemos preparadas en temas medioambientales.

 

 

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content