Blog

El Zoológico de Morelia se suma a la campaña “ReciCanje”

Morelia Michoacán a 17 de julio de 2019.- El día de hoy el Zoológico “Benito Juárez” se suma a la campaña “ReciCanje” en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer, A.P. (A.M.A.N.A.C).

 

La campaña consiste en que la ciudadanía y los visitantes al parque colaboren en depositar la mayor cantidad de tapas de plástico de cualquier forma o tamaño en el contenedor indicado con el objetivo de juntar la mayor cantidad de tapas posibles y contribuir con los tratamientos contra el cáncer.

 

 

Por su parte el Mtro. Josué Rangel Díaz Director General del Zoológico “Benito Juárez” comentó que el trabajo transversal entre dependencias e instituciones sociales es necesario para dar resultados; compartió el compromiso ambiental y social que tiene el zoológico, donde desde hace algunos años ya se hace una separación de los residuos sólidos y que esta actividad será reforzada junto con la campaña “cero desechables”, la cual consiste en no permitir el ingreso de platos, vasos o cubiertos de plástico o unicel, con esto se busca contribuir y transitar a un estado sustentable, lo cual se logrará con el apoyo de sociedad y gobierno en donde podamos hacer frente a la crisis ambiental que vivimos haciendo un cambio de consciencia en donde ya no usemos desechables, ayudemos a reforestar, cuidemos especies de plantas y animales y utilicemos de forma adecuada los recursos naturales no renovables.

 

 

Juan Carlos Barragán Vélez, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, (SEDESOH) destacó que el compromiso que asume el Gobierno Estatal a través de esta dependencia es invitar dependencias e instituciones a que se sumen a la campaña “Recicanje”, señaló que por cada kilogramo de tapas de plástico la A.M.A.N.C. recibe alrededor de $4.50 pesos, por lo que para para contar con $4,500 pesos es necesario recolectar 1 tonelada de tapas y el recurso obtenido de destina para la manutención del inmueble, apoyo a familiares, traslados y algunos estudios clínicos necesarios en el tratamiento que se brinda, donde casi el 80% de los niños que son atendidos padecen de leucemia principalmente.

 

 

Gracias a este trabajo en conjunto con Gobierno del Estado, se reafirma el compromiso con la sociedad buscando cercanía con ella.

 

 

Los contenedores donde se pueden depositar las tapas estarán ubicados en diferentes lugares y dependencias estatales para que todos apoyemos, con una acción tan simple apoyamos bastante.

 

  

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content