Blog

EL ZOOLÓGICO DE MORELIA TE INVITA A FESTEJAR A PAPÁ CON UN DÍA DE PESCA

Morelia Michoacán a 11 de junio de 2019.- Como ya es una tradición el recinto faunístico abre sus puertas para celebrar el décimo torneo de pesca deportiva organizado en conjunto con la AMPD (Asociación Michoacana de Pesca deportiva), la cita es el próximo domingo 23 de junio en el lago ubicado dentro del parque Zoológico Benito Juárez.

 

Contará con categorías infantil, femenil y varonil en donde los participantes podrán capturar tilapia, bagre y carpa; el inicio del registro será a partir de las 08:00 hrs. y concluyendo a las 15:00 hrs., posteriormente se llevará a cabo la premiación de las diferentes categorías otorgando premios desde los $250.00 hasta $ 1,500.00 pesos.

 

El Biol. Carlos Guillen López, Subdirector del Recinto Faunístico, indicó que con este tipo de eventos se busca unión, sana convivencia familiar y que mejor que con una actividad deportiva en un ambiente seguro donde los más pequeños pasen un rato agradable y aprendan sobre la biodiversidad.

 

Además de que se pretende que los jóvenes que participen sigan mejorando en las diferentes técnicas de pesca para adquirir mayor experiencia y poder representar a México en torneos internacionales, al día de hoy se cuenta con alrededor de 50 competidores con excelente nivel competitivo señaló el Mtro. Adrián Bustos Soberanis, Presidente de la Asociación Michoacana De Pesca Deportiva.

 

El Lic. Ruperto Salazar Agüero, Jefe del departamento de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación puntualizó que se busca fortalecer el deporte de la pesca en el Estado a través de las diferentes instancias de gobierno y asociaciones del ramo, con el objetivo de realizar una actividad que combine el deporte y la sustentabilidad de los ecosistemas donde se pretende desarrollar este deporte.

 

Es importante mencionar en dicho torneo, uno de los principales acuerdos es que una vez capturado el ejemplar es pesado y posteriormente se vuelve a reintroducir al lago.

 

A los interesados en asistir para conocer más sobre este deporte y para los que quieran participar, los invitamos a consultar las bases en nuestras redes sociales y página web: https://zoomorelia.michoacan.gob.mx/torneo-de-pesca/

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content