Blog

Inicia Zoológico de Morelia obras de rehabilitación en su fachada

Será SCOP quien ejecute los trabajos en un tiempo aproximado de 30 a 45 días.

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2023.- Con una inversión de millón y medio de pesos, este viernes iniciaron los trabajos para la remodelación de la fachada del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia.

El jefe de Mantenimiento del recinto faunístico, José Luis Delgado Gutiérrez, explicó que, aunque es recurso propio, la obra será ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Michoacán (SCOP), en un tiempo aproximado de 30 a 45 días.

Informó que se comenzará a trabajar lo relacionado a trazo y nivelación, así como la demolición de firmes, adoquín y aplanados existentes en los muros de la fachada principal.

La obra incluye el mejoramiento de la explanada, donde actualmente se encuentran las taquillas y el acceso principal, ya que se adoquinará y se colocarán jardineras y alcorques para plantar árboles.

También se instalarán luminarias de piso y brazo empotradas en la pared y se colocará un letrero nuevo con el nombre del Zoológico. Añadió, que la parte final de los trabajos contempla la remodelación del estacionamiento principal del Parque.

Recordó que desde hace más de 30 años no se realizaban mejoras en la fachada, por lo que es una necesidad por cuestiones de seguridad y estética, toda vez que es nuestra carta de presentación para el visitante.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content