Blog

Invita ZooMorelia a conocer rebaño de borrego de berbería

La más pequeña del rebaño nació el 8 de enero y su peso al nacer fue de 4 kilos

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2023.- El borrego de berbería es considerado el ancestro lejano de cabras y ovejas del género Ammotragus, que significa cabra de las arenas. En su colección, el Parque Zoológico cuenta con 16 ejemplares que se ubican en el primer albergue que ves cuando ingresas.

Eduardo Cruz López, médico del Área Operativa de Mamíferos, mencionó que esta especie se distingue por su barba que en realidad nace a la altura de la garganta y llega hasta el pecho, cubriendo casi en su totalidad sus patas delanteras.

Por lo tanto, su barba, es en realidad un mechón de pelos alargados y sedosos que aumenta con la edad y se desarrolla en ambos sexos, aunque es más extenso en los machos. Se considera que esta característica puede ser una protección contra las tormentas de arena, ya que cuando se presentan, se acuestan de espaldas al viento e introducen la cabeza entre el pelaje.

Explicó, que estos animales tienen la capacidad de desplazarse por acantilados, trepar con facilidad paredes y superar obstáculos de gran altura de un solo salto. Un dato interesante, es que ha desarrollado una gran habilidad para pasar desapercibido permaneciendo inmóvil ante cualquier peligro.

En el recinto faunístico del Zoológico hay seis machos y 10 hembras, entre ellas, la más pequeña, que nació el pasado 8 de enero y pesó 4 kilogramos.

Añadió, que esta especie llega a vivir alrededor entre 20 y 24 años bajo cuidado humano y su periodo de gestación es de alrededor de 5 meses. Habita cualquier zona escarpada y montañosa de regiones desérticas y semidesérticas del norte de África. Pero no tienes que ir tan lejos para conocerla ven a visitar el Zoológico de Morelia, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y días festivos, de 10:00 a 18:00 horas. Estamos ubicados en Calzada Juárez S/N, colonia Félix Ireta.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content