Blog

Macaco japonés, nuevo integrante del Zoológico de Morelia

Morelia, Michoacán, a 07 de agosto del 2020.- En el marco de su 50 aniversario, el Parque Zoológico “Benito Juárez” ofreció la bienvenida al residente más joven que habita en el parque, un macaco japonés (Macaca fuscata).

 

Después de un periodo de gestación que dura hasta 6 meses, la hembra del macaco japonés da a luz a un solo bebé.

 

Los macacos japoneses bebés dependen increíblemente de su madre y siguen aferrándose a ella por al menos los primeros dos años de vida, lo que significa que la madre y el bebé desarrollan un vínculo muy cercano.

 

Al crecer, los machos suelen dejar el grupo y se pasan la vida viajando junto con otros ejemplares, mientras que las hembras, en general, se mantienen en la misma tropa en que nacieron.

 

Los macacos japoneses alcanzan una expectativa de vida relativamente larga, pudiendo alcanzar los 30 años o más.

 

El macaco japonés es un animal omnívoro, se alimenta tanto de plantas como de animales más pequeños para sobrevivir.

 

Son principalmente habitantes terrestres, por lo que la mayoría de las zonas de alimentación están en el suelo. Se alimentan principalmente de frutas, bayas, semillas, hojas jóvenes y flores que escogen de la vegetación, complementan su alimentación con cangrejos, insectos y huevos de aves.

 

Los macacos japoneses bebés se alimentan de la leche de su madre hasta que son capaces de comenzar a comer alimentos más sólidos.

 

La longitud cabeza-cuerpo es de 50-65 cm en los machos y 47-60 cm en las hembras. La cola mide 7 a 9 cm. Los machos alcanzan un peso corporal de hasta 11,2 kg, las hembras son considerablemente más claras y tienen un peso promedio de 4,6 kg.

 

Los recién nacidos son uniformemente oscuros, con una cara de color carne.

 

En las montañas de Nagano, en el centro de Japón, los macacos japoneses que se bañan en las aguas termales se han convertido en uno de las atracciones turísticas más atractivas de aquel país.

 

Este alumbramiento y todos los que tiene lugar en el parque se deben en gran medida a la adaptación de los ejemplares a las condiciones naturales de la ciudad de Morelia como el clima, además del trabajo y dedicación del personal que los atiende como los guarda animales, personal de mantenimiento, área de nutrición y los médicos veterinarios adscritos al parque quienes están poniendo mayor énfasis en las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar el bienestar de estos y todos los animales, asi como de los colaboradores que contribuyen con la institución.

 

Finalmente, el director del Zoo “Benito Juárez”, Josué Rangel Díaz, subrayó que con este logro se reafirma el compromiso del recinto para continuar con los programas de conservación, protección y preservación de la fauna y el medio ambiente en Michoacán.

 

El parque invita a todos a asistir al parque los jueves, viernes, sábados y domingos en un horario de 10 a 17 horas con las medidas sanitarias necesarias.

 

 

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content