Blog

Más obras en el Zoo de Morelia por el bienestar animal

Dinero recaudado por entradas permite mejorar el recinto

Morelia, Michoacán, 2 de enero de 2024.- Después de más de tres décadas, el Parque Zoológico “Benito Juárez” se rehabilitó en 2023 con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, en beneficio de los más de 2 mil ejemplares que alberga y los más de 600 mil visitantes que anualmente recibe.

El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, mencionó que desde los primeros meses del año pasado se trabajó en la remodelación de la fachada. La obra, ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), incluyó el mejoramiento de la explanada, instalación de luminarias, un letrero nuevo y la remodelación del estacionamiento principal.

En cuanto a la rehabilitación de albergues, dijo que se mejoraron más de 15 tejados, se construyeron tejabanes y asoleaderos. De igual forma se renovaron mallas de contención y herrerías así algunos reemplazos en su totalidad.

En El Ranchito se rehabilitó el 30 por ciento de los corrales y se construyó una bodega. Además, todos los cenadores del zoológico fueron remodelados para ofrecer espacios dignos.

Asimismo, las taquillas se digitalizaron para un control eficiente de los recursos y mayor rapidez en la atención.

Medina Ávila informó que la obra de mayor inversión fue en el almacén de alimentos y forraje, así como el albergue de los jaguares, en el que se remodelaron por completo los dormitorios, se construyó un paridero y un patio de manejo para facilitar a los médicos y guarda animales el movimiento al interior con los ejemplares.

También se rehabilitaron los senderos de todo el Zoológico. “Es la primera vez en 50 años que se usan motoniveladoras y retroexcavadora para nivelar el terreno. Anteriormente ponían capa sobre capa, esta ocasión, se retiró todo el sello volcánico, se niveló el piso y se volvieron a colocar las piedritas para facilitar al visitante su andar”, dijo.

El director recordó que estos avances han sido posibles gracias al apoyo de las y los visitantes, que, al pagar su entrada y atractivos, permiten generar ingresos para más y mejores obras.

Para finalizar, invitó a las y a los michoacanos a seguir visitando el zoológico y con ello, trabajar por el bienestar animal.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content