Blog

Nace segundo ejemplar de jirafa reticulada en el Zoológico de Morelia

• El nuevo ejemplar se encuentra en buenas condiciones de salud

 

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto del 2020.- En el marco de su 50 aniversario, el Parque Zoológico “Benito Juárez” ofreció la bienvenida a uno de los residentes más jóvenes que habita en el parque, una jirafa reticulada (Camelopardalis reticulata).

 

Después de una gestación aproximada de 15 meses, a mediados del mes de junio llegó al recinto faunístico un ejemplar hembra de esta especie originaria del continente africano.

 

Dicho ejemplar nació con una altura de 1.70 mt. aproximadamente y alrededor de unos 80 kg. de peso, lo cual indica que se encuentra en buenas condiciones de salud.

 

Los primeros días de esta cría transcurrirán muy cerca de su madre, la cual la alimentará de leche por casi 6 meses, posteriormente se alimentará principalmente de plantas. La comida favorita de una jirafa son los arbustos y los árboles de acacia que frecuentan el paisaje africano.

 

Con los cuidados que recibirá en el recinto faunístico este ejemplar puede llegar a alcanzar una talla de entre cuatro y cinco metros de altura y un peso de poco más de una tonelada.

 

Al igual que los seres humanos, su cuello cuenta con tan solo siete vertebras, solo que, con una longitud considerablemente mayor, lo que le da su característica longitud. Su presión arterial se puede adaptar a los cambios repentinos de sus movimientos, como por ejemplo al inclinarse demasiado para poder tomar agua.

El director del Zoo “Benito Juárez”, Josué Rangel Díaz, subrayó que con este alumbramiento se reafirma el compromiso del recinto para continuar con los programas de conservación, protección y preservación de la fauna y el medio ambiente en Michoacán.

 

El parque invita a todos a asistir al parque los jueves, viernes, sábados y domingos en un horario de 10 a 17 horas con las medidas sanitarias dispuestas para cuidar la salud de todas y todos los Michoacanos, como son: cubreboca (necesaria) y careta (opcional en conjunto con el cubreboca), durante toda la estancia en el parque, además de pasar por el tapete desinfectante y la colocación de gel antibacterial al ingresar.

 

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content