Blog

Nacieron 130 ejemplares en el Zoo de Morelia, en 2023

Dietas, cuidados y espacios adecuados han ayudado a la reproducción de especies

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2023.- El Parque Zoológico Benito Juárez cierra el 2023 con el nacimiento de 130 ejemplares, lo que representa una prueba de la importancia que tiene el recinto en materia de conservación de especies.

La subdirectora operativa del recinto faunístico, Selene Maldonado López, destacó que gracias al cuidado que los especialistas y guarda animales dan a los ejemplares, las dietas específicas y los suplementos, así como los entornos propicios para la reproducción, es que se ha podido mantener una alta tasa de natalidad.

En el área de reptiles, se logró la exitosa reproducción de 120 ejemplares de achoque, de las especies Ambystoma andersoni y Ambystoma mexicanum, de Zacapu y Xochimilco, respectivamente; además, se registró el nacimiento de un gecko leopardo.

Entre los nacimientos de mamíferos, área en la que más nacimientos se han registrado, se encuentran dos antílopes lechwe, capibaras, un capuchino crestado, un capuchino de cuernos, un hipopótamo del Nilo, dos cabras de Camerún, un antílope cuello negro, una cimitarra, un burro, un lémur cola anillada, un papión sagrado, un borrego damara, liebres de la Patagonia, un búfalo acuático, dos cebras de Grant, monos tonkeana y un yak.

En el área de aves nacieron cuatro emús y un perico australiano, además de varios flamencos. En el acuario, nació un pez goodeido pintada y cinco peces japoneses.

Maldonado López indicó que el Zoológico de Morelia reafirma su compromiso con la conservación de especies y agradece a todos aquellos que han contribuido a este logro que es de todos. “Estamos emocionados por continuar trabajando en pro de la biodiversidad y en la creación de un entorno seguro y enriquecedor para nuestros ejemplares”, finalizó.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content