Blog

PARTICIPAMOS EN LA LIMPIEZA DEL RÍO CHIQUITO

Limpieza de Ríos en Morelia, convoca a la sociedad a reunirse en el parque 150.

 

El día de hoy se inició con la primera Jornada de actividades en torno a la limpieza de ríos en Morelia, actividad organizada por la Asociación “Dale Vida a Morelia”.

Ante esta nueva realidad sobre la enorme necesidad de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, amigos, familia, organizaciones, clubes, universidades, instituciones y muchos ciudadanos se dieron cita en la explanada del parque 150, ubicado en Av. Jesús Sansón Flores en punto de las 9:00 am.

Se realizó un previo registro en donde se entregaba a los voluntarios, guantes, cubre bocas, bolsas grandes para basura, lazos.

Como primera acción se decidió realizar la limpieza del río chiquito, dividido en 5 patrullas que fueron repartidas en:

1.-Campestre- Av. Camelinas, a cargo de esta patrulla estará el Club Campestre.
2.-Av. Camelinas- Av. Arriaga Rivera, a cargo de esta patrulla estarán Poncho Suárez y la UVAQ.
3.-Av. Arriaga Rivera-Av. Ventura Puente, a cargo de esta patrulla estarán los SCOUTS y el Club Rotario Morelia.
4.-Av. Ventura Puente-Av. Vicente Santa María, a cargo de esta patrulla estarán el Club Rotaract Morelia Camelinas Centenario y Dale vida Morelia.
5.-Av. Vicente Santa María-Av. Calzada Juárez, a cargo de esta patrulla estará el Zoo de Morelia.

Por parte de la administración del parque zoológico Benito Juárez, la Lic. Valeria Sevilla, Delegada Administrativa mencionó la importancia de participar en este tipo de actividades que sensibilizan a la ciudadanía al cuidado del medio ambiente, recordó el compromiso del Mtro Josue Rangel Díaz, por mejorar nuestro entorno y que las visitas al zoológico ayudan a generar conciencia sobre el cuidado de las especies.

El Ing. Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial reconoció el esfuerzo de las asociaciones y a quienes toman este tipo de iniciativas y comentó “ Me da gusto que cada vez vemos a más jóvenes en este tipo de actividades y que se ha venido haciendo cada ocho días jornadas de líneas corta fuego en los parques urbanos de la capital, también realizado acciones de limpieza.

En su participación, Ariel Ruiz representante de Dale Vida a Morelia, asociación reconoció la importancia y los trabajos que se han venido haciendo durante casi diez años, como resultado de la iniciativa de un grupo ciudadanos preocupados e interesados en coayudar con el cuidado y mejoramiento del medio ambiente en Morelia.

Este tipo de eventos refuerzan el compromiso de las instituciones y ciudadanía con el gobierno que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, seguiremos trabajando de cerca con la sociedad, michoacán se escucha.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content