Blog

POR 25 MILLONES DE ÁRBOLES, ¡CON TUS MANOS PODEMOS!

Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2019

“POR 25 MILLONES DE ÁRBOLES” va contra devastación ambiental
*Ambientalistas Arturo Islas Allende y Ernesto Zazueta buscan reverdecer México, el tercer país más deforestado del planeta

México es el tercer país más deforestado del planeta. No es casualidad que el 90 por ciento de nuestro territorio pierda cada año más de 500 mil hectáreas de selvas y bosques.

Urbanización, tala ilegal, incendios, degradación y pérdida de ecosistemas, con riesgo de extinguir más de 600 especies de fauna silvestre y de miles de especies de la flora nacional.

No solo debemos parar esta devastación ambiental, también revertirla, y esto es lo que motivó a crear la Fundación Por 25 Millones de Árboles, un programa nacional para reverdecer a México sobre todo aquellos estados donde están comprometidas sus reservas forestales, proyecto liderado por los ambientalistas Arturo Islas Allende y Ernesto Zazueta Zazueta.

La primera parada será este domingo 11 de agosto en el Parque CIMO en Morelia, Michoacán, a las 13:00 horas, anunciaron en conferencia de prensa Ernesto Zazueta, de las fundaciones Por 25 Millones de Árboles, BIOPAZ y UNBIO, así como Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Comisión Forestal del Estado y Josué Rangel Díaz, director general del Parque Ecológico “Benito Juárez”.

“El Gobierno del Estado de Michoacán aporta un millón de árboles para este programa que estamos impulsado. Plantaremos los primeros 100 mil y así seguiremos hasta llegar al millón que nos hemos puesto como meta para esa entidad. Nos queda claro que ni ellos ni nosotros podemos solos; necesitamos la participación ciudadana”, señaló Zazueta Zazueta al destacar el apoyo decidido del gobernador Silvano Aureoles hacia este programa nacional de restauración ecológica que arrancará este domingo en Michoacán.

Asimismo, se suman a esta convocatoria Facundo, Isabella La Bala, Ernesto Cázares, Macky, Delia, Marifer Centeno, Dafne Montesinos, Michael Ronda, Joss Hoffman Yosstop, Luz María Zetina, Crystal, Omar Yubeili y Hola Sunshine, entre otros, quienes son deportistas, cantantes, activistas, ambientalistas y enamorados del medio ambiente, a fin de sembrar esperanza en el país.

“Ocupamos de todos los que aman a México, para emprender la restauración ecológica urbana más grande de la que tengamos memoria… Con tus manos podemos hacerlo”, subrayan los organizadores.

Este programa nacional le apuesta a plantar y cuidar árboles ya que uno solo logra producir suficiente oxígeno para 10 personas al año. Con 25 millones de árboles el efecto será multiplicador y directo para todos los mexicanos.

“Por 25 Millones de Árboles” inicia en Morelia este domingo 11 de agosto, en el Parque CIMO, Parque Urbano Ecológico de Morelia, a las 13:00 horas. Súmate a esta noble causa.

#Por25MillonesDeArboles
#ReverdeciendoMexico
#ErnestoZazuetaZazueta
#ArturoIslasAllende
#FundacionBiopaz
#ConTusManosPodemosHacerlo
#Michoacan

 

 

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content