Blog

Por daños al Zoológico interponen denuncia contra funcionarios del OOAPAS ante la ASM

Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2024.- Por los daños ocasionados al Zoológico de Morelia tras las inundación ocurrida el pasado 1 de abril, que afectó a 11 albergues y a más de 50 ejemplares, el director del parque, Julio César Medina Ávila presentó una denuncia administrativa de hechos ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), a fin de que se investigue a los servidores públicos del Organismo Operador del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) relacionados en dicha negligencia.

Medina Ávila explicó que la presentación de esta denuncia se realiza para que sea la Auditoria la que investigue al personal encargado de la operación de la planta del OOAPAS, y a quien resulte responsable por los daños registrados en agravio del parque.

El director señaló que los daños ocasionados por la omisión o abuso de poder de haber realizado un desfogue desmedido que derivó en la inundación con lodos tóxicos, generaron un costo que asciende a más de medio millón de pesos.

Lo anterior derivado de la operación de maquinaria y la adquisición de tepetate para los albergues y demás zonas que resultaron afectadas.

Detalló que se realizó una cotización para volver a rehabilitar un sendero que resultó afectado y manifestó que durante los próximos 10 días se llevará a cabo el suministro de materiales.

De igual forma el titular del parque dijo que tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se presentó una denuncia la semana pasada, como a la ASM, se reportarán los costos que generó este hecho, a fin de que sean cubiertos por los responsables que causaron los daños.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content