Blog

Realiza Zoo de Morelia inventario de especies forestales del recinto

Para preservar las especies endémicas y coadyuvar con el bienestar animal.

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2023.- Por primera vez en los 52 años del Parque Zoológico “Benito Juárez”, se realiza un inventario de especies de flora para generar un catálogo forestal del recinto, con el que se busca, además de preservar las especies endémicas, coadyuvar con el bienestar animal a través de un entorno adecuado.

Pero no solo se hace este estudio por vez primera, también lo realiza la primera ingeniera ambiental en el Zoológico. Ella es Alejandra Michelle García Martínez, auxiliar de la subdirección operativa, en el Área de Proyectos Forestales y Recursos Naturales.

Con apenas 24 años de edad, la egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), utiliza todas las técnicas e instrumentos para conocer el estado de salud e identificar las especies forestales que hay en el Zoológico y cómo interactúan con la fauna silvestre, principalmente, y con el resto del ecosistema.

Como mujer, en un ambiente laboral, principalmente de hombres, solo encontró un poco de resistencia al principio, ya que no muchas son ingenieras, aunque menciona que curiosamente en su generación, la mayoría de las egresadas eran chicas.

“Al presentarme como ingeniera, muchos se sorprendían, era algo nuevo y poco visto, al menos aquí en el Zoológico soy la primera mujer con esta profesión, pero afortunadamente, los compañeros cada vez tienen su mente más abierta y el trato siempre ha sido de respeto y ya soy una integrante más del Zoo”, dijo.

La ingeniera señala que en su casa no hubo asombro alguno por la carrera que eligió, ya que siempre estuvo en contacto con la naturaleza y su familia conocía su fascinación por ella. “Soy una apasionada de los animales, pero no tanto como para ser veterinaria o bióloga; yo más bien quería saber cómo se relacionaban la flora y la fauna, y aquí estoy, haciendo algo maravilloso en un espacio que ofrece a los morelianos algo único en un centro urbano”.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content