Blog

Zoo de Morelia trabaja para mantenerse entre los mejores 10 de Latinoamérica

Al mantener una alta tasa de nacimientos y con el avance en la rehabilitación de espacios

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2024.- El Zoológico de Morelia mantiene su compromiso con el bienestar animal, de conservación y preservación de especies, al mantener una alta tasa de nacimientos y con el avance en la rehabilitación de espacios, con lo que se busca mantenerse entre los mejores 10 zoológicos de Latinoamérica.

El director del Parque Zoológico Benito Juárez, Julio César Medina Ávila manifestó que se trabaja de manera constante en la capacitación de médicos, biólogos, veterinarios para dar una mejor atención a los más de 2 mil ejemplares; pero también, al resto del personal como son jardineros, mantenimiento y en servicio al cliente para recuperar el lugar que el recinto tenía hace algunos años.

Mencionó que la actual administración sabe el valor emocional que el zoológico tiene para las y los michoacanos, especialmente para quienes habitan Morelia, por lo que se ha invertido como hace muchos años no se hacía y se ha buscado el apoyo de la iniciativa privada, migrantes y otras dependencias de gobierno para su rehabilitación.

Mencionó, que el año pasado nacieron 130 ejemplares y se invirtieron más de 7 millones de pesos en obras en todo el recinto. De igual forma, recordó a la población, que, el zoológico se mantiene de los ingresos que se obtienen de sus visitas, por lo que los invitó a seguir acudiendo con sus familias y amigos a aprender y divertirse.

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content