Blog

Zoo de Morelia, parte de las zonas cardioprotegidas.

Zoo de Morelia, parte de las zonas cardioprotegidas.

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2019.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” se capacita en el uso de desfibrilador externo automático (DEA) para ayudar en emergencias cardiovasculares al interior del parque.

 

El recinto faunístico es la primera institución en el estado de Michoacán en formar parte de las zonas cardioprotegidas, las cuales cuentan con un desfibrilador externo automático para ser usado en caso de emergencia cardiovascular, como puede ser un paro o infarto al corazón.

 

Por tal motivo, se ha implementado un programa para que el personal que labora en el parque sea capacitado en el uso de dicho dispositivo y en caso de emergencia puedan brindar una atención temprana al visitante que así lo requiera, mientras llegan los servicios de emergencia para brindar el auxilio requerido.

 

En esta primera etapa del programa, se capacitó a los trabajadores que tiene el primer contacto con los asistentes al zoo, es decir, personal de limpieza, taquillas y vigilantes quienes tienen mayor oportunidad de responder a una eventualidad.

 

Todo esto tiene con la finalidad de poder brindar a los visitantes un servicio integral y de calidad, donde además de disfrutar de este oasis en la ciudad que ofrece la oportunidad de aprender, queremos que se sientan con la confianza de que en caso de alguna emergencia médica cuentan con el apoyo de todo el personal que labora en esta institución y el apoyo del Gobierno del Estado que reafirma el compromiso con la salud, que promueve la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

No Comment

0

Post A Comment

Skip to content